El colectivo “Mujeres sin violencia” acompañado por  la ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Diputada Alicia Barrientos Pantoja, pidieron a la PGR decretar la alerta de género en la Ciudad de México y atraer la investigación de todos los casos acontecidos en la capital, al menos los registrados este año.  De los 74 casos de muertes violentas de mujeres, sólo 39 son los reportados por la PGJ local, y en lo que va de este año suman 22, expusieron.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- La ex candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y la Diputada Alicia Barrientos Pantoja entregaron una carta al Procurador Raúl Cervantes Andrade para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) decrete la alerta de género en la Ciudad de México.

Asimismo, acompañadas del Colectivo “Mujeres sin violencia”, pidieron que atraiga la investigación de todos los casos de feminicidios acontecidos en la ciudad, al menos los registrados este año.

En la capital del país, de los 74 casos de muertes violentas de mujeres, sólo 39 son los reportados por la PGJ local, y en lo que va de este año, suman 22, expusieron.

En la delegación Cuauhtémoc, el corazón de la ciudad, se han registrado 28 feminicidios este año, por lo que ocupa el segundo lugar de las 16 delegaciones en cuanto a número de casos.

En representación del Estado de México, líder en feminicidios, y donde se han registrado hasta mayo 121 ejecuciones a mujeres, Delfina Gómez destacó la “indiferencia” y “falta de sensibilidad” de las autoridades, ya que “cubren de manera muy parcial nuestro derecho de seguridad”.

Una decena de mujeres pidieron que atraiga la investigación de todos los casos de feminicidios acontecidos en la ciudad, al menos los registrados este año. Foto: Dulce Olvera.

La ex candidata de Morena a la gubernatura de Edomex acompañó a las manifestantes. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Epifanía López, una manifestante, expuso que las mujeres son humanos, no cifras, pero a pesar de que han hablado, sus demandas no son atendidas. Foto: Dulce Olvera, SinEmbargo.

Gómez, Diputada con licencia y ex Presidenta Municipal de Texcoco, dijo que es necesario implementar y aplicar la alerta de género en los 125 municipios mexiquenses y no solo en los 11 actuales, ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Deben dar seguimiento legal a cada uno de los casos de feminicidio sin necesidad de tener palanca o pagar en los ministerios públicos”, afirmó.

Delfina Gómez y Alicia Barrientos, de Morena, fueron acompañadas por un grupo de mujeres que manifestaron justicia y “ni una más” frente a las instalaciones de la PGR.

“En el Estado de México mi vida vale menos”, rezaba un cartel.

Epifanía López, una manifestante, expuso que las mujeres son humanos, no cifras, pero a pesar de que han hablado, sus demandas no son atendidas.

“Basta de hacernos a un lado”, pidió.

Si las demandas presentadas hoy no son atendidas, advirtieron las morenistas, como hoy, irán cada quince días a la PGR para seguir solicitándolo.