Una modelo de 24 años es asesinada a balazos dentro de la carnicería de su padre en Chihuahua

11/07/2017 - 2:40 pm

Un hombre entró al negocio “Lorely”, donde se comercializa carne y abarrotes, sacó un arma y disparó contra la modelo Lizeth Portillo, de 24 años, quien recientemente apareció en un video musical del grupo Herencia Mtz.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Un sujeto armado irrumpió ayer en un local en Zootecnia, Chihuahua, y mató a la joven modelo Lizeth Portillo Rodríguez.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre entró al negocio “Lorely”, donde se comercializa carne y abarrotes, sacó un arma y disparó contra Portillo Rodríguez, de 24 años.

Posteriormente, el sujeto salió del local, subió a un Volkswagen Bora color blanco donde lo esperaban algunos de sus cómplices, y huyó, según algunos testigos que se encontraban cerca del lugar.

Autoridades municipales acudieron a la escena del crimen para acordonar la zona, con el objetivo de que elementos ministeriales realizaran las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

El cuerpo de la víctima, quien ejercía como enfermera, fue trasladado al Complejo Estatal de Seguridad Pública para que se le pudiera practicar la necropsia de rigor.

Lizeth Portillo apareció recientemente en el video del tema “A Leguas se Nota“, del grupo musical Herencia Mtz, el cual compartió en sus cuentas personales de redes sociales.

Actualmente Chihuahua no tiene la Alerta de Género, pese a la insistencia de organizaciones civiles. En días pasados, el Secretario General de Gobierno del estado César Jáuregui Robles descartó que sea necesario solicitarla a la Secretaría de Gobernación.

“No nos preocuparía un alerta. Pero tampoco creemos que a diferencia de otros estados, Chihuahua tenga una situación de emergencia, como se ha venido señalando”, dijo el pasado 28 de julio.

De acuerdo con el Diario de Juárez, más de 70 mujeres en Chihuahua han sido asesinadas en lo que va de este año.

En julio de 2014, el Gobierno mexicano utilizó por primera vez esta figura jurídica de la alerta incorporada hace 10 años al activarla en once municipios del Estado de México.

Desde entonces se ha aplicado también en los estados de Morelos, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Colima y recientemente en algunos municipios de Guerrero.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video