Cuando veas a estos mosquitos intentando atravesar una mosquitera entenderás por qué a menudo nos levantamos cubiertos de picaduras.

Ciudad de Mexico, 11 de julio (AsMéxico/SinEmbargo).- El cuerpo a la vista está cubierto de una mosquitera, pero los mosquitos no se rinden ante tal impedimento. La cuenta de Twitter de “Órbita Laika”, un programa de RTVE divulgativo que nos acerca a la ciencia con un poco de humor, ha tuiteado un vídeo que ha impactado a los usuarios de la red social.

En las imágenes se ve a la perfección cómo los mosquitos, esos insectos que nos cubren la piel de picaduras desde que nacemos, tratan de picar a una persona a pesar de tener una mosquitera a su paso. Según cuenta ‘”Órbita Laika” los mosquitos detectan nuestra respiración y nuestro sudor, por lo que lo tienen muy fácil para encontrarnos y dejarnos ronchas por unos días.

Lejos de los artículos y programas científicos que en ocasiones resultan difíciles de entender, “Órbita Laika” nos acerca al saber de la manera más amena e incluso divertida. Está presentado por el mismo Goyo Jiménez, experto en el buen humor, que guía con mucha gracia a científicos y físicos experimentales que ahondan temas científicos adaptados a la sociedad en la que vivimos.

El tuit, que ha alcanzado más de 3 mil reacciones en solo un día, ha recibido algunas respuestas entre los usuarios de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.