“El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco, donde efectivamente manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas (supuestos integrantes de La Unión de Tepito)”, indicó el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSSP-CdMx), Edgar Bautista.

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).- Después de que restauranteros reportaran extorsiones, la seguridad en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, fue reforzada.

“El día lunes tuvimos una reunión con varios restauranteros de la zona de Polanco, donde efectivamente manifiestan que algunos de ellos fueron amenazados por estas personas”, indicó el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSSP-CdMx), Edgar Bautista.

Los presuntos narcomenudistas se acercan a los negocios y amenazan a los empresarios: si no cooperan, les dicen, habrá consecuencias, explicó Bautista.

La seguridad en la zona se incrementó a un total de 60 elementos y 20 patrullas de la SSP-CdMx.

“Estamos reforzando con un dispositivo de seguridad fijo donde pasamos a codificar y poniendo personal a pie tierra. Tenemos el contacto (con los afectados), estamos al pendiente de que las extorsiones no sucedan”, señaló Bautista.