Mujeres en Oaxaca se manifiestan en el zócalo; exigen a las autoridades castigar a feminicidas [FOTOGALERÍA]

11/08/2013 - 3:01 pm

Oaxaca, 11 Ago. (Notimex).- Mujeres integrantes de diferentes organismos no gubernamentales protestaron frente al Palacio de Gobierno estatal y a la Catedral Metropolitana a fin exigir alto a los feminicidios en el estado y castigo a los responsables.

La movilización, que inició cerca de las 12:00 horas contó con la participación de una veintena de mujeres, quienes para la manifestación se quedaron semidesnudas, en tanto que optaron por cubrirse el rostro.

Como pancartas humanas, las manifestantes escribieron sobre su piel desnuda, la exigencia de justicia para las 221 mujeres que han perdido la vida por razones de género desde diciembre de 2010 a la fecha, es decir, en lo que va de la presenta administración de Gabino Cué.

“Soy tu prima”, “Somos todas”, “Soy tu compañera”, se alcanzaba a leer sobre la piel de las manifestantes, en su intento por sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que corren las mujeres en general frente a este delito.

Como parte de la protesta-performance, en grupos, las mujeres encabezaron oraciones para pedir que la Procuraduría de Justicia estatal y las diferentes instancias que intervienen en los homicidios por razón de género, intervengan de manera efectiva para dar con los responsables de estos crímenes.

“Del silencio al grito y de la vida a la muerte”, gritaban en la antigua Plaza de Armas de esta capital, donde dejaron las huellas de sus pies descalzos pintados de rojo, como simulación de la sangre que se ha derramado por razones de género.

Posteriormente, el grupo de mujeres trasladó su protesta frente a la Catedral metropolitana, donde pidieron a la Iglesia Católica no condenarlas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas