García Aspe es removido de la directiva de Pumas por malos resultados; “fue mutuo acuerdo”, dice

11/08/2013 - 8:54 pm

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La directiva de los Pumas de la UNAM pudo haber removido de su cargo a Alberto García Aspe y Roberto Medina por los malos resultados.

De acuerdo con reportes de prensa, el ex jugador García Aspe y Medina, que se desempeñaban como vicepresidente  y director deportivo respectivamente, pudieron haber sido expulsado de las filas universitarias el día de hoy.

En lo que va del torneo de Apertura 2013, el club sólo ha podido sumar dos puntos en cinco partidos, pese a ello no hay reportes de que Antonio Torres Servín deje de ser el director técnico.

Desde la llegada de García Aspe a la vicepresidencia de Pumas, comenzaron a darse los errores en la toma de decisiones, lo cual quedó de manifiesto en que durante su gestión pasaron por el equipo tres técnicos, Joaquín del Olmo, Mario Carrillo y Torres Servín.

De la misma manera llegaron jugadores que no se sintieron a gusto en la institución o que no rindieron lo que se esperaba de ellos y terminaron por dejar el club, un caso concreto es el del argentino Emanuel Villa.

Hasta el momento, la directiva del conjunto universitario no ha dado una postura oficial al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas, mientras que el nombre del argentino Rubén Omar Romano, suena para sustituir en el cargo a Torres.

ASPE ASEGURA QUE SU SALIDA SE DIO EN MUTUO ACUERDO CON EL CLUB

El ahora ex vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe aseguró que su salida de la institución, fue por mutuo acuerdo con la presidencia del club, luego de la derrota con Xolos de Tijuana.

 García Aspe, aseguró que al término del encuentro de la fecha cinco del Apertura 2013 de la Liga MX, contra Xolos y que perdieron 2-0, platicó con la presidencia del club y se llegó a la decisión de hacerse a un lado.

“Cuando haces tu trabajo con toda la dedicación y honradez no tienes por qué estar mal. Nos matamos por la institución y por el equipo”, manifestó el ex futbolista en declaraciones al portal tiemporeal.

Aspe, quien tuvo una relación muy distante con los medios de información que cubre la actividad del equipo de manera cotidiana, indicó que se va sin rencores y con la frente en alto, pues consideró que él no está por encima de una institución, por la que dio todo y habló de su adiós.

“Se platicó toda esta decisión y ya nos hacemos a un lado. Son decisiones que se toman de mutuo acuerdo, si ellos creen que tiene que venir alguien para hacerlo mejor, pues nadie está por arriba de la institución”.

Se espera que este mismo lunes, Pumas ofrezca una conferencia de prensa para anunciar los cambios institucionales, así como el voto de confianza por una jornada más, para el director técnico Antonio Torres Servín.

 -Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas