Evo Morales respalda a Correa ante protesta social en Ecuador

11/08/2015 - 6:12 pm

La Paz, 11 ago (dpa) – El Presidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó hoy a su colega Rafael Correa en el contexto de las protestas sociales que enfrenta en Ecuador con una movilización indígena.

Morales dijo que siente respeto y admiración por Correa, que clausuró las bases militares de Estados Unidos en territorio ecuatoriano.

“Que los compañeros indígenas y obreros de Ecuador no sean instrumento de la derecha”, expresó en la inauguración de un congreso de campesinos del departamento de Tarija, sur de Bolivia.

Indígenas, campesinos y sindicatos obreros de Ecuador se oponen con una marcha a un proyecto de reelección indefinida de Rafael Correa, exigen ingreso libre a las universidades públicas, una ley de aguas y la derogatoria de varios decretos.

La protesta contra Rafael Correa es liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En septiembre y octubre de 2008 el propio Evo Morales sufrió una fuerte resistencia civil en cuatro de los nueve departamentos de Bolivia que puso en riesgo su continuidad. Salió airoso por la defensa que hizo la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) de su gobierno con una reunión extraordinaria en Santiago de Chile y a la que asistió Rafael Correa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video