México
ZONA FRANCA

Una policía es asesinada en Celaya, Guanajuato, y su compañero queda herido; otro agente es atacado en León

11/08/2016 - 12:22 pm

Una mujer policía fue asesinada en Celaya, Guanajuato, mientras que otro elemento se reporta herido. El Secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Celaya, César Vázquez, informó que los elementos policiacos fueron atacados por hombres que viajaban en auto Eclipse color negro, quienes se dieron a la fuga.

Foto: ZonaFranca
Policías atacados en León y Celaya, Guanajuato. Foto: ZonaFranca

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/ZonaFranca).– Un oficial de la Policía Municipal de León, Guanajuato, fue atacado a balazos por hombres armados cuando salía de su casa para integrarse a sus labores policiales. En Celaya, otros dos elementos fueron agredidos cuando salían de su turno. Ahí murió una agente, mientras que su compañero está herido.

El agente lesionado en León fue identificado como José de Jesús N.

La agresión ocurrió aproximadamente las 06:30 horas en los cruces de las calle Galileo Galilei esquina Bulevar Hidalgo de la colonia Las Águilas.

El ataque fue perpetrado por hombres armados, al menos tres, que iban en una camioneta Jeep Liberty color blanca, al parecer con placas del Estado de México.

Los sujetos dispararon en varias ocasiones al agente identificado como Jesús Hernández Hernández.

El oficial, quien salía de su domicilio, conducía su camioneta Ford F-150 color café con placas de Washington y se dirigía a la corporación para iniciar su turno.

La víctima, quien recibió siete impactos de bala, uno de estos en el rostro, fue trasladada consciente al Hospital Regional, a cuyas instalaciones arribó a las 06:54 horas, para después ser canalizado al Hospital Aranda de la Parra, donde hay un fuerte dispositivo policial.

En este hospital particular el policía, al parecer, está en código verde a la espera de ingresar a Cirugía.

Extraoficialmente se supo que un arma de fuego calibre .45 habría sido usada en el ataque.

POLICÍA ASESINADA

Este jueves una mujer policía fue asesinada en Celaya mientras que otro elemento se reporta herido.

El hecho se registró minutos después de las ocho de la mañana en la Avenida México Japón y Anenecuilco.

De manera preliminar se supo que los elementos habían salido de su turno, y se dirigían a su domicilio en el auto de la oficial cuando fueron atacados a balazos.

La mujer quedó muerta en el lugar mientras que su compañero fue trasladado a un hospital privado a recibir atención médica.

Posteriormente, el Secretario de Seguridad Pública Ciudadana de Celaya, César Vázquez, informó que los elementos policiacos fueron atacados por hombres que viajaban en auto Eclipse color negro, quienes se dieron a la fuga.

El oficial que está herido repelió la agresión con una pistola de su propiedad, logrando herir a por lo menos uno de los agresores.

El jefe policiaco informó que la víctima era policía con el grado uno, respondía al nombre de Cesaria Saavedra, de 39 años y tenía 10 años en la corporación.

Mientras que el lesionado es policía tercero, se llama José Hurtado Fuentes, de 43 años de edad y 17 años en la corporación. El oficial se reporta grave tras recibir cuatro impactos de bala, dos de ellos en el cuello.

César Vázquez dijo que debido a los ataques en contra de los elementos de la policía se está realizando una investigación para saber qué es lo que está pasando al interior de la corporación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas