México

PAN, PRD y PRI: La declaración de Lopéz Obrador “es una burla”, “eso no es 3de3”

11/08/2016 - 8:53 pm

Como una declaración que menosprecia la inteligencia de los mexicanos, mentirosa e igual a la del Gobernador, Javier Duarte, es como calificaron los presidentes del PAN, PRD y PRI la declaración patrimonial 3de3 de Andrés Manuel López Obrador.

Los líderes del PAN, PRI y PRD reaccionaron ante la declaración 3de3 de AMLO. Fotos: Cuartoscuro
Los líderes del PAN, PRI y PRD reaccionaron ante la declaración 3de3 de AMLO. Fotos: Cuartoscuro

 

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).-Los Presidentes de los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolución Democrático, (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) calificaron como una burla la declaración #3de3 de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El tabasqueño, hizo pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, en donde asegura tener ingresos por 600 mil pesos al año, es decir, que gana 50 mil pesos al mes. También dijo no tener ningún bien inmueble ni autos, algún tipo de crédito, pero sí con una cuenta de ahorros menor o igual a cien mil pesos con el banco Afirme.

La declaración del líder de Morena generó diversas reacciones entre los líderes de diferentes partidos políticos reaccionaron ante la declaración, a la cual, tildaron de falsa, de una burla y coincidieron en calificar a López Obrador como un personaje que no es transparente.

Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, afirmó en un comunicado de prensa “Andrés Manuel López Obrador no es un político confiable”.

Además asegura que con la declaración, López Obrador exhibe un rostro autoritario y su desafío a las instituciones. “ha evidenciado su menosprecio a la inteligencia de los mexicanos, a quienes considera que puede convencer únicamente con el poder de su palabra”, dijo.

Abunda que el líder de Morena no tiene ningún compromiso con la transparencia ni con la rendición de cuentas. “Cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal vetó en varias ocasiones la legislación sobre transparencia que aprobó la ALDF, que en aquel entonces tenía mayoría opositora”, recordó Ricardo Anaya.

En tanto que el Presidente del PRI, Enrique Ochoa calificó de mentiroso a López Obrador e ironizó el propio comercial del Tabasqueño.

“Esa vida donde no gasta, no gana, no renta y no es dueño de nada, no la tiene ni Obama.”

Además, Ochoa insistió en que la declaración es una falsa “La declaración 3 de 3 de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso, que no cree en la transparencia” cita la versión oficial emitida por el Revolucionario Institucional en su portal de internet.

El líder del PRI cuestionó la declaración de López Obrador, “¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos? ”

Ochoa coincidió con su homologo del PAN en que López Obrador ha sido un político por más de 20 años y nunca ha sido transparente. “ La 3 de 3  que presentó es una farsa.”

En tanto que el Dirigente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, entrevistado en la Cámara de Diputado, comparó la declaración con la presentada por el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Se me figuró a la declaración del gobernador de Veracruz, Duarte (Javier) ¿no? Así declaro sólo una partecita, eso no es 3de3 lo que hizo López Obrador, es uno o cuando mucho dos de tres eh, la neta” sostuvo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video