Plumas Libres

Un veracruzano es detenido por emborrachar a su hijo de seis años para no darle de comer (VIDEO)

11/08/2017 - 9:00 am

La presidenta del DIF indicó que el menor, Ángel N, ni si quiera contaba con acta de nacimiento, por lo que ya fue registrado.

Hernán Josué N, presunto culpable. Foto: PlumasLibres

Veracruz, 11 de agosto (SinEmbargo/PlumasLibres).- Un hombre fue detenido por las autoridades al ser señalado de alcoholizar a su hijo menor de edad para evitar darle de comer y ocuparse de sus cuidados.

María Luisa Domínguez Bucio, presidenta del DIF municipal de Catemaco, confirmó que la tarde del jueves se colocó denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la Familia para que se investigue y castigue a Hernán Josué N, quien está detenido desde días pasados en la comandancia de la municipal.

Esta persona fue detenida porque reportes de la localidad de Santecomapan, indican que constantemente alcoholiza a su hijo de seis años, por la fuerza, incluso, para negarle alimentación y cuidados.

Las autoridades arribaron a detenerlo y se tomaron con la imagen del menor tirado en el parque del pueblo, completamente borracho, y sin poder caminar.

El padre ya se había ido del sitio, pero fue detenido y sometido metros adelante.

La presidenta del DIF indicó que el menor, Ángel N, ni si quiera contaba con acta de nacimiento, por lo que ya fue registrado.

Además, se le realizaron valoraciones médicas y sicológicas para determinar el daño que presenta.

Este mismo día se acudió a realizar un acuerdo con los abuelos paternos del niño para que ellos se hagan cargo de `él de manera temporal, mientras un juez determina para quien es la custodia, pues su madre ya no vivía con ellos y esto al parecer es lo que motivaba al padre a emborracharse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMASLIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas