Un periodista de RT solicitó a residentes de Nueva York, Estados Unidos, que localizaran el sitio donde se encuentra Corea del Norte, país al que algunos consideran como una amenaza. Las respuestas apuntaron a ubicar al país liderado por Kim Jong-un, desde Siberia hasta Australia.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo/RT).- De acuerdo con los datos de la reciente encuesta llevada a cabo por la empresa de investigación SSRS para la cadena CNN, casi dos tercios de los estadounidenses (un 62 por ciento) creen que el Gobierno de Kim Jong-un representa “una seria amenaza para Estados Unidos”. La cifra actual representa un notable crecimiento del 48 por ciento en marzo y es la más alta desde 2000.

RT ha hablado con residentes de Nueva York para ver si realmente ven a Corea del Norte como una amenaza para su país. “¿Soy paranoico? No, pero definitivamente siento que Corea del Norte es una potencial amenaza”, fue una de las respuestas.

Una mujer aseguró que no tenía miedo de Corea del Norte. “Me da miedo quiénes son los líderes en muchos países y cómo actúan. No actúan necesariamente del todo a favor de los intereses de la gente. Se está convirtiendo más en una bravuconada”, comentó a RT. “Cada vez que se trata de un país liderado por un dictador irracional, creo que te preparas para lo peor”, respondió otro hombre.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados experimentaron dificultades cuando el periodista de RT Caleb Maupin les pidió que mostraran de dónde exactamente proviene la amenaza y localizaran a Corea del Norte en un mapa. Las sugerencias se extendieron desde Siberia hasta Australia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.