SinEmbargoMX
VANGUARDIA DE SALTILLO

Maestro de Saltillo muere presuntamente a manos de policías; el gremio exige justicia (VIDEOS)

11/08/2017 - 8:55 pm

La Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide la destitución del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, y castigo para los responsables por la muerte del maestro Rafael Pérez Hernández

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Maestros de Saltillo se reunieron en el Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila para exigir a las autoridades justicia por el homicidio de su compañero Rafael Pérez Hernández.

Los profesores de la Sección 38 lograron entrar al Palacio de Gobierno y reunirse con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora.

Luego de la reunión, Carlos Moreira Valdés, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE exigió la destitución del Alcalde Isidro López Villarreal y castigo para los responsables.

Rafael Pérez Hernández, fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza cuando escandalizaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38.

Los oficiales acudieron al llamado y, según testigos, lo sometieron a golpes. Cuatro elementos de la policía municipal de Saltillo fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del Estado por la presunta responsabilidad del asesinato del maestro.

Los elementos lo subieron a la patrulla y luego de varios minutos fue trasladado a la Cruz Roja para confirmarse su fallecimiento.

Roberto Castro, Director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que el maestro estaba “muy agresivo” al momento de su detención y que las golpe con las que contaba él mismo se las produjo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas