Julio César Chávez, ex pugilista mexicano, opinó sobre la vinculación de Rafael Márquez Álvarez, capitán de la Selección nacional, con el narcotráfico.

“A mi también se me ha involucrado mucho con el narcotráfico porque tengo muchos amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra cosa es que haga negocios con ellos”, señaló el ex boxeador.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- Al preguntarle sobre Rafael Márquez Álvarez, Julio César Chávez, ex pugilista mexicano, aseguró que él tiene amigos narcos, pero nunca se vinculó en sus negocios.

“Cuando se mete el [Departamento del] Tesoro de Estados Unidos es porque tienen el sarten por el mango. Yo confío plenamente en Rafael Márquez, lo conozco personalmente, es amigo mío (…) estoy con Rafael Márquez y le deseo la mejor de las suertes”, opinó Chávez durante una entrevista con beIN Sports en los Estados Unidos.

“Yo creo que él tiene que aclarar punto por punto esta cosa porque está delicado, ya cuando se mete el [Departamento del] Tesoro de Estados Unidos es porque tienen el sarten por la mano, pero también se pueden equivocar”, continuó.

La leyenda del boxeo nacional aseguró que a él también se la ha querido relacionar con narcotraficantes por sus amistades:

“A mí también se me ha involucrado mucho con el narcotráfico porque tengo muchos amigos que son narcotraficantes, pero una cosa es que tenga amigos y otra cosa es que haga negocios con ellos”.

EL APOYO DEL ATLAS

En el partido de esta noche entre Atlas y América, los jugadores de los Zorros salieron al campo con el número 4 de Márquez, como apoyo al defensa. 

No hubo una manta con un mensaje de apoyo. La manifestación fue sencilla pero sentida: todos los titulares salieron a la ceremonia protocolaria de la Liga MX con una camiseta puesta con el reverso hacia el frente. Y ahí, llevaba cada uno de ellos el número 4, que habitualmente utiliza el capitán.

“Rafa” Márquez agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que se supo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusaba de ser parte de una red de lavado de dinero.

“Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido Muchas gracias! Vamos Equipo!”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

“El Káiser de Michoacán” no jugará con los Rojinegros hasta que se esclarezcan las acusaciones en su contra.

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, la relación entre el narcotraficante Raúl Flores Hernández y Rafael Márquez data de hace 20 años, y que desde entonces ha fungido como su prestanombres o testaferro.

Sobre “Julión” Álvarez, el funcionario estadounidense dijo que la relación con el capo es más reciente, sin embargo, ha jugado un papel similar al de Márquez.

En la red de lavado de dinero de Raúl Flores, un narcotraficante que para EU es de la talla de Joaquín “El Chapo” Guzmán, también está incluido Felipe Flores Gómez, un regidor del Ayuntamiento de Autlán que compitió en 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la ex reina de belleza Joanna Rivera.