SinEmbargoMX
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

“El Mijis” planea escribir un libro y grabar películas para concientizar sobre la discriminación

11/08/2018 - 9:50 am

Tras reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas, el Diputado Pedro Carrizales, quien ha sido juzgado por su pasado como integrante de bandas juveniles, planea acercarse a la literatura y el cine para concientizar sobre la violencia y discriminación que vive la juventud en México.

El Diputado de Morena conocido como “El Mijis”, piensa escribir un libro para relatar los sucesos de su vida. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

Por Imelda Hernández

Ciudad de México, 11 de agosto (Pulso/SinEmbargo).– Desde grabar películas hasta escribir un libro, son parte de los proyectos que podría encabezar el Diputado electo de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”.

Luego de la reunión que sostuvo con representantes del consulado de Estados Unidos en México y con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado electo señaló que aunque de momento no está listo para participar en grabaciones, sí podría comenzar a escribir un libro en el cual relatará los sucesos de su vida que lo han llevado a donde se encuentra actualmente.

Señaló que su libro se titulará Sin censura, e irá dirigido a las personas que lo juzgan sin conocerlo.

“A veces se nos prejuzga, y no se ponen a pensar en el contexto en el que vivimos. Quiero que conozcan la verdad de ‘El Mijis’, quiero que conozcan cómo es la realidad en los barrios y cómo son las decisiones malas que en ocasiones uno toma”.

En temas legislativos, el Diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que buscará plantear iniciativas que lleven a una verdadera reinserción de las personas en prisión al término de su condena, “los internos que están con una condena no tienen derecho al seguro social ni vivienda, si se les dieran estas prestaciones se daría una verdadera reinserción y se evitaría que al salir del penal sigan delinquiendo”, explicó.

Pedro Carrizales buscará terminar con la discriminación y la inseguridad de la que son víctimas los jóvenes como él, que aspiran a un cargo importante, razón por la cual sostuvo reuniones con integrantes de la ONU.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Pulso. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas