México

Tribunal de Chihuahua revoca triunfo de Morena en Ciudad Juárez y se lo da al independiente Cabada

11/08/2018 - 1:58 pm

La sentencia del tribunal electoral concluyó que el candidato independiente Armando Cabada obtuvo 175 mil 982 votos, frente a los 175 mil 151 sufragios que alcanzó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PES-PT). Cabada opinó que con el fallo “ganó la democracia” y el “espíritu independiente” de los juarenses.

Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).– El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua ordenó revocar la constancia de Alcalde electo de Ciudad Juárez al morenista Javier González Mocken, para otorgarle el triunfo al candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Luego de revisar la impugnación que Armando Cabada hizo de la elección, el tribunal chihuahuense concluyó anular la votación de 21 casillas, corregir los cómputos, modificar el resultado de la elección y revocar la constancia de mayoría que se le entregó a González Mocken.

La instancia de justicia electoral determinó que en algunas casillas hubo “errores de captura e inconsistencias” entre las constancias individuales de recuento y el cómputo de la elección, por lo que el resultado debe corregirse.

En un comunicado el tribunal informó: “Hubo ocasiones en que no se le contabilizan al independiente hasta 100 votos”.

La sentencia del tribunal concluyó que el ex candidato independiente obtuvo 175 mil 982 votos, frente a los 175 mil 151 sufragios que alcanzó el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

La diferencia de votos a favor de Cabada Alvídrez fue de 889 votos.

El candidato opinó en su cuenta de Twitter que con el fallo ganó la democracia y el “espíritu independiente” de los juarenses.

El pasado 12 de julio, el presidente de la Asamblea Municipal Electoral, Edgar Villegas Baray, confirmó que Javier González resultó ganador por una ventaja de mil 281 votos sobre su contrincante.

En esa ocasión el conteo final de votos arrojó que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” obtuvo 177 mil 603 sufragios, mientras que el candidato independiente Armando Cabada, 176 mil 322.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas