LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

11/09/2011 - 12:10 am

1. Back to the future

Esta semana se dio a conocer que la marca Nike sacaría los famosos Nike Mag, aquellos tenis que portaba Marty McFly en la cinta Volver al Futuro II. Únicamente serán mil 500 pares los cuales se están subastando en el famoso sitio eBay.com, el dinero recaudado irá directamente a la fundación de Michael J. Fox que se dedica a la investigación de la enfermedad de Parkinson.

 

2. Hombre, ¿sabes lo que se sufre durante la menstruación?

Las mujeres suelen quejarse de que los hombres no tienen ni idea cómo se sufre durante la menstruación. Y que por eso no comprenden al sexo opuesto cuando pasa por este difícil periodo. Consciente de ello, la artista japonesa-inglesa Sputniko! (Hiromi Ozaki) decidió crear su “Máquina de Menstruación”. Se coloca alrededor de la cintura y no sólo proporciona dolorosos calambres al usuario; también que gotea alrededor de 80 mililitros de sangre por día. Actualmente se exhibe esta máquina en el MoMA de Nueva York.

 

3. Texas, incendios históricos

Texas vive una fuerte sequía por lo que esta semana se han registrado 180 incendios, los peores en décadas. El saldo hasta el momento son seis personas muertas, mil 400 hogares arrasados y 5 mil persona evacuadas. Los incendios siguen extendiéndose cerca de la ciudad de Austin. El origen de esto fue que el pasado 4 de septiembre se estrelló un avión de seis plazas.

 

4. Gadafi hogareño, padre y abuelo

Es un Gadafi como nadie lo había visto. Y aún frente a este video inédito que ahora circula en las redes sociales, cuesta imaginar que es él quien juega y ríe, después de 40 años de someter a su pueblo. La grabación casera de vídeo muestra el otro lado de Muamar Gadafi: El lado hogareño y hasta tierno. presenta al coronel acompañado de su familia en su célebre jaima o carpa del complejo presidencial de Bab al-Aziziya, en Trípoli, lejos de la ostentación de las viviendas de otros miembros del clan. Se desconoce cuándo quedaron registradas las imágenes, pero eran, evidentemente, tiempos felices para Gadafi, previos a la revuelta que lo derrocó.

 

5. La fábula de los dos hermanos  

Sin embargo MX dio a conocer a la “Santísima Trinidad” integrada por Fernando Larrazabal, Raún Gracia Guzmán, consejero de la judicatura nuevoleonesa y Zeferino Salgado Almaguer, delegado de la SCT en Nuevo León. Los tres funcionarios son parte también del grupo que apoya la candidatura de Cordero para 2012 por lo que han negociado para apoyarse mutuamente. Aunque Cordero haya negado la relación, queda claro que no estamos tan alejados de la realidad.

 

6. Mi ciudad: el otro Monterrey que canta

De acuerdo con sus creadores: Morenito de Fuego, Toy Selectah, Pato Machete, She’s a Tease, Lalo Mora, Celso Piña, El Plan, La Firma, La Morocha y 3Ball MTY, Mi ciudad es un proyecto que surge de la necesidad de cambiar el color del panorama en el presente que se vive, esta canción no protesta sino expresa; una letra que no juzga ni ilusiona, pero que con cierta inocencia manifiesta y refleja el sentir de la gente. Es una combinación de la composición satírica con el neo-folklore musical de la región.
El Colectivo nace y se integra por amistad, respeto y un sentimiento en común es un llamado a la gente a que no hay que dejar de sonreír y celebrar.

 

7. Ataque de las torres gemelas visto desde el espacio

La NASA lanzó un video en el que se muestran imágenes captadas desde el espacio de los ataques del 11 de septiembre. El video fue filmado por el astronauta estadounidense Frank Culbertson, quien en la mañana en la que ocurrió el atentado contra las Torres Gemelas se encontraba en la Estación Espacial Internacional. Mientras la nave espacial orbitaba alrededor de la Tierra, Culbertson y los dos astronautas rusos que lo acompañaban se percataron de una gran columna de humo en Nueva York. Sin saber exactamente lo que estaba pasando, los astronautas grabaron las imágenes pues consideraron que era algo anormal ver demasiado humo desde el espacio.

 

8. Freddie Mercury

El 5 de septiembre de 1946 llegó al mundo Farrok Buklsara, años después se convirtió en uno de los líderes más carismáticos y dinámicos de la historia del Rock. Encabezando al grupo Queen escribió un capítulo completo en la industria musical. Nadie supo de su enfermedad hasta que se encontraba en la fase terminal, su muerte representó un momento importante en la historia del cine. En 1991 graba “These are the days of our lives”, considerada como la canción con la que se despide.

 

9. Inundaciones en Cuautitlán.

El Estado de México nuevamente sufre las consecuencias de la temporada de lluvias, el municipio más afectado es Cuatitlán México, el edil Francisco Javier Fernández Clamont anunció que se les entregará un bono de 5 mil pesos a las mil 600 familias damnificadas que están incluidas en un censo que se realizó previamente.

 

10. ¿Apretarías el botón?
Caminando por la ciudad de pronto amanece una caja negra con un botón rojo.. no sabes que tiene, mucho menos que pasaría si aprietas el botón.. sólo es cuestión de dejarte llevar por la situación.. ¿estarías dispuesto a apretarlo?

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video