Un presunto sicario de 16 años es acusado de ejecutar a 23 civiles y a 7 policías ministeriales de Sinaloa

11/09/2012 - 7:09 pm

Culiacán, 11 de sep – Un menor de edad fue detenido por la Policía Ministerial Estatal por su presunta participación en el homicidio de 23 personas, así como de la emboscada y muerte de siete elementos de esa corporación.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el inculpado, de 16 años, es originario de Tijuana, Baja California, y fue detenido en posesión de un arma.

Además de la pistola con tres cartuchos útiles fajada en la cintura, el adolescente traía 30 dosis de la droga denominada “cristal”.

Según la información proporcionada por dicha corporación el detenido responde al nombre de Francisco Miguel “N” de 16 años identificado también con los sobrenombres de “El Patojo”, “El MIke” o “El Niño”, originario de Tijuana, Baja California, pero con domicilio temporal en el poblado El Llano de Los López en el municipio de El Fuerte.

Al ser cuestionado por los investigadores, el jovencito les dijo que el arma de fuego que portaba la traía para su seguridad personal, ya que desde febrero de este año trabajaba como sicario bajo las órdenes de un sujeto al que le apodan “El Chilo” que vive en el ejido Guasavito del municipio de Sinaloa y quien es encargado de las plazas de Los Mochis y El Fuerte.

Señaló que ese sujeto para el que trabajaba pertenece a la célula criminal denominada “Los Mazatlecos”, quien presuntamente tomó el lugar de “El Cien” el cual falleció durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Ministerial.

La información establece que el menor también confesó su participación en los homicidios de un agente de la Policía Municipal y tres de sus familiares ocurrida también en julio pasado, así como en la muerte de un maestro de San Blas en agosto.

Además a este menor se le involucra en la matanza de siete ganaderos en la comunidad de La Chuleta, en la sindicatura de San Blas, El Fuerte y en la emboscada a Policías Ministeriales en el ejido Tetamboca en ese mismo municipio..

–Con información de Notimex

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video