El director de la policía de Silao ordenó golpear a la periodista, dice la PGJE; hay 2 detenidos, él está prófugo

11/09/2014 - 1:19 pm
Karla Silva fue atacada por un hombre, quien acudió a buscarla en compañía de otros dos sujetos a la redacción del diario. Foto:  Facebook Miguel Ramirez
Karla Silva fue atacada por un hombre, quien acudió a buscarla en compañía de otros dos sujetos a la redacción del diario. Foto: Facebook Miguel Ramirez

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo/ZonaFranca).– La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato confirmó que el director general de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, fue quien ordenó la agresión contra la periodista Karla Silva Guerrero, sin embargo está prófugo; y detalló que dos de los presuntos agresores de la reportera fueron detenidos.

En conferencia de prensa, el Procurador del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, explicó que Nicasio Aguirre Guerrero fue el autor del ataque contra la reportera Karla Silva; y detalló que está prófugo de la justicia.

“Él [Aguirre Guerrero] fue el que orquestó y contrató a esas personas para llevar a cabo esa agresión”, señaló el Procurador.

Se dio a conocer que tras tener las pruebas solicitaron esta mañana una orden de aprehensión en su contra, un juez la concedió de inmediato y trataron de detenerlo, pero ya había escapado.

Zamarripa Aguirre indicó que gracias a las recopilación de videos y pesquisas, la investigación ha avanzado lo suficiente para tener una reproducción de la apariencia de los atacantes.

Silva Guerrero, fue atacada el 4 de septiembre alrededor de las 5:30 horas de la tarde por un hombre, quien acudió a buscarla en compañía de otros dos sujetos a la redacción del diario.

“Bájale a tus notas”, era lo que escuchaba Karla Janeth mientras el hombre le propinaba una golpiza en la cabeza, el rostro y las piernas.

Los otros dos sujetos se acercaron a su espacio de trabajo y se llevaron con ellos celulares, una computadora, dinero y una cámara fotográfica. Acto seguido, se retiraron del lugar.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas