Feria del Libro de Quito, Ecuador, reunirá a representantes de 15 países

11/09/2014 - 6:55 pm

Quito, 11 Sep. (Notimex).- Al menos 15 países y cerca de 100 expositores, han confirmado su asistencia a la Feria Internacional del Libro Quito 2014, que tendrá al Fondo de Cultura Económica de México como invitado de honor.

El evento, que se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre próximo, contará con la presencia del escritor mexicano Juan Villoro, dijo el director de la editorial mexicana, José Carreño, citado por la agencia estatal Andes.

“Proponemos un encuentro entre editores, libreros y lectores. El Fondo no viene a quitarle autores a las editoriales sino a generar más lectores”, sostuvo el representante mexicano, en declaraciones reproducidas por el portal ecuatoriano.

El año pasado, el evento literario reunió a más de 100 mil personas y contó con la presencia de 40 escritores internacionales, 56 editoriales, 17 países participantes y 334 actividades culturales para todas las edades.

El ministerio ecuatoriano de Cultura valoró el aporte mexicano a la séptima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) Quito 2014, que según afirmó, ayudará a enriquecer a los lectores con autores clásicos y de vanguardia.

Para la cartera, ello contribuirá a “difundir el conocimiento en distintas ramas”, tras señalar que “la prioridad de esta casa editorial (el Fondo de Cultura Económica) es la búsqueda de voces nuevas y temas emergentes”.

La FIL tiene previsto este año diversas actividades, entre las que figuran muestras literarias, mesas redondas, conversatorios, pintura, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía, cine y artes escénicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas