Francia descarta enviar tropas a territorio sirio contra Estado Islámico

11/09/2015 - 5:50 am

París, 11 Sep (Notimex).- El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, descartó hoy que Francia vaya a enviar tropas militares a territorio sirio para luchar contra el Estado Islámico (EI).

“La respuesta sobre (el envío de) tropas francesas a suelo sirio es no”, declaró el canciller en una entrevista en una radiodifusora privada gala.

Según Fabius, enviar soldados franceses a Siria, como ha propuesto el ex presidente Nicolas Sarkozy (2007-12), “sería un sacrificio humano demasiado grande” y una mala decisión.

“Hay que sacar las lecciones de lo que pasó (con el envío de tropas) a otros países como Irak o Afganistán”, señaló el jefe de la diplomacia de Francia.

“Los combates contra Daesh (Estado Islámico) deben ser realizados por poblaciones árabes y sirios a los que podemos apoyar”, comentó el canciller.

Fabius informó que aviones franceses realizaron durante esta semana “varias series” de vuelos de observación sobre territorio sirio en busca de identificar campamentos del Estado Islámico (EI) en ese país con el objeto de bombardearlos.

Francia -explicó- decidió realizar esta misión porque “tenemos la certeza de que el EI puede amenazar a Francia desde Siria así que en el nombre de la legítima defensa hacemos reconocimientos” aéreos.

Cuestionado sobre cuándo Francia bombardeará al Estado Islámico en Siria, Fabius comentó “cuando llegué el momento”.

La fuerza aérea francesa bombardea desde hace un año posiciones del Estado Islámico en Irak.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video