La CNTE se une a las demandas de empleados del IMSS; marchan sobre el Paseo de la Reforma

11/10/2013 - 1:04 pm
CNTE CETEG
Contingentes de la CNTE y la CETEG se sumaron a un contingente de empleados del IMSS y marchan sobre Paseo de la Reforma. Foto: Notimex.

Ciudad de México, 11 de octubre.– La Coordinadora Nacional de Maestros de la Educación (CNTE) marcha sobre el Paseo de la Reforma en el Distrito Federal, acompañada de un contingente de empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en protesta de mejoras salariales.

Los maestros de la CNTE se sumaron este viernes a las demandas de mejoras laborales de los empleados del IMSS, quienes señalan que al menos 50 mil trabajadores han recibido sanciones y les han rescindido sus derechos como empleados del Instituto.

Los empleados del IMSS y los maestros de la CNTE se han congregado en la Torre “Caballito” en Paseo de la Reforma y se dirigen a las instalaciones del IMSS. En la vanguardia de la movilización va el contingente de docentes en paro del Estado de Oaxaca.

LA CNTE ROMPE RELACIONES CON EL GOBIERNO

La noche de ayer sus líderes nuevamente rompieron los acuerdos con el gobierno federal, según informó Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal.

También ayer, diversos contingentes de la CNTE y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que están inconformes con las propuestas de evaluación asentada en la Reforma Educativa, marcharon por calles y avenidas de la Ciudad de México, donde permanecen en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución.

Los inconformes indicaron que no avalan los acuerdos que el dirigente de la Sección 22 de Oaxaca suscribió con las autoridades de la Secretaría de Gobernación y anunciaron que no acatarán la reforma educativa y sus leyes secundarias.

El vocero de la CETEG, Minervino Morán, sostuvo que no se oponen a que existan cambios en materia educativa en México, pero que no pueden aceptar la imposición de “leyes injustas”. Expuso que están proponiendo una evaluación alternativa democrática, abrir un debate nacional en materia del nuevo modelo educativo para el país, en el que el magisterio sea tomado en cuenta, y que se diseñen de manera conjunta los contenidos educativos.

Anunció que continuarán las marchas y movilizaciones en el Distrito Federal para reactivar las mesas de diálogo con las autoridades federales, pues la solución no es como se dijo en los estados, sino con la federación, ya que siguen demandando la derogación de los artículos tercero y 73 y las leyes secundarias de la reforma educativa.

Los contingentes que marchan por el Paseo de la Reforma están integrados por docentes de los Estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Michoacán las inmediaciones de la Estela de Luz, donde se prevé realicen un mitin.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comunicó en su cuenta de Twitter [@SSPDF_Transito] del avance de los contingentes: “continúan manifestantes sobre Reforma al Pte. a la altura de Paris. Cambian su destino ahora se dirigen al IMSS ubicado en Reforma y Toledo”.

El día de hoy, la CNTE y la CETEG anunciaron que marcharían del edifico de “El Caballito” a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También informó que para este fin de semana el magisterio realizará una marcha de la Estela de la Luz y el Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas