México

Juniors golpean a mujeres en un bar de Puebla, denuncian; policías liberan al único detenido

11/10/2016 - 6:45 pm

Samantha Solís, una de las víctimas,  relató que ella y sus amigas disfrutaban de la fiesta en el bar cuando los agresores comenzaron a golpearlas sin motivo alguno. De acuerdo con la denuncia de la mujer, el único detenido fue liberado posteriormente.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– Cinco supuestos estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) agredieron a un grupo de mujeres que se encontraba en un bar ubicado en la zona conocida como Angelópolis, Puebla, sin ser detenidos, de acuerdo con la denuncia de una de las víctimas.

Medios locales reportan que los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre cuando Samantha Solís, una joven que compartió en Facebook un video en donde mostraba los hechos, y cuatro de sus amigas se encontraban en el interior de un bar conocido como “El Costeñito”.

De acuerdo con la Jornada de Oriente, existen versiones de que el establecimiento pertenece a un ex funcionario de San Andrés Cholula.

Según distintos medios responden a los nombres de Christian Zarco y Sebastián Zarco, Kelly García, Juan Carlos Cano y Esteban Olavarri,

La víctima relató que ella y sus amigas disfrutaban de la fiesta en el bar cuando los agresores comenzaron a golpearlas sin motivo alguno.

La joven denunció que a pesar de que los meseros y los empleados del lugar se percataron del ataque no hicieron nada por ayudarlas. Las agresiones en su contra se extendieron hasta el estacionamiento, lugar donde después de varios minutos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula.

En el video se observa cómo los policías que viajaban en una patrulla con placas de UAH-53-62, arrestan a uno de los responsables, pero de acuerdo con Samantha Solís éstos quedaron libres minutos después.

Las personas que rodean la patrulla exigen el nombre del detenido y reclaman que los policías no las auxiliaron pese a que se les insistió sobre la agresión que sufrían.

“Iban como 5 cabrones y no hicieron nada”, dice una de las mujeres a los policías.

El joven detenido es esposado y muestra una sonrisa al momento en el que se da cuenta de que lo graban. Luego es subido a la patrulla.

Otra de las mujeres dice a la cámara que le arrancaron cabellos y se escucha a otra gritar que a ella la arrastraron. Mientras que una tercera dice que una de sus amigas fue llevada la hospital “porque le rompieron la nariz”.

Hasta el momento ninguna de las dos Universidades han realizado alguna tipo de declaración y no han proporcionado información al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video