La venta de tiendas departamentales crece 5.9% durante septiembre: ANTAD

11/10/2016 - 11:45 am

En septiembre las ventas de las tiendas departamentales fueron impulsadas por un incremento en el precio a demás de un buen desempeño que mantuvieron indicadores de consumo como las remesas, el crédito dela banca y la generación de nuevos empleos.

Las unidades con más de un año de operación mostraron una variación del 5.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro
Las unidades con más de un año de operación mostraron una variación del 5.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).– Las ventas de las cadenas comerciales registraron una alza de 5.6 por cierno durante septiembre, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Las unidades con más de un año de operación mostraron una variación del 5.6 por ciento, mientras que en la comparación de las tiendas, incluyendo las que cuentan con apenas 12 meses abiertas, se observó un alza de 9.4 por ciento, durante el noveno mes del año, respecto a 2015.

En el mismo periodo pero de 2015, las ventas de las tiendas iguales y totales afiliadas a ANTAD aumentaron 8 y 11.8 por ciento, respectivamente.

En septiembre las ventas fueron impulsadas por un incremento en el precio a demás de un buen desempeño que mantuvieron indicadores de consumo como las remesas, el crédito dela banca y la generación de nuevos empleos.

De acuerdo con un comunicado de la asociación, las ventas acumuladas en septiembre de este año ascendieron a mil 71.3 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video