Economía

Productores de aguacate en Michoacán bloquean accesos a Uruapan en demanda de precios justos

11/10/2016 - 2:20 pm

Cortadores y productores de aguacate bloquearon los accesos a Uruapan, Michoacán, para exigir precio justo a empacadores.

Foto: Provincia
Cortadores de aguacate han sitiado la ciudad para impedir la circulación de unidades cargadas de aguacate. Foto: Provincia

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo/Provincia).– Productores de aguacate y cortadores bloquean el paso de unidades de carga del fruto en todos los accesos de la ciudad.

Cada vez se agudiza más la problemática que se ha generado entre empacadores y productores del llamado oro verde, por diferencias en el precio del producto.

Los productores se quejan de que los empacadores les pagan un bajo costo, mientras que a ellos se les paga un precio mínimo.

Hace cerca de 15 días que por segunda ocasión los productores levantaron la voz en contra de los empacadores y tomaron las instalaciones de la Asociación de Productores,
Empacadores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM).

En esta ocasión los cortadores de aguacate se han sumado a la protesta y han sitiado la ciudad para impedir la circulación de unidades cargadas de aguacate, lo que en un momento dado pudiera generar un conflicto mayor en dicho gremio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Provincia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas