WikiLeaks filtra nuevos correos que comprometen a la candidata demócrata Hillary Clinton

11/10/2016 - 2:55 pm

La Associated Press informó en marzo de 2015 que el servidor privado que usaba Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado se encontraba en el subsuelo de su casa en Nueva York. Dos días después, sus asesores debatían la estrategia para responder.

Hillary Clinton ansiaba dejar atrás la polémica por su uso de un servidor privado y debatía cómo responder al asunto. Foto: EFE

Hillary Clinton ansiaba dejar atrás la polémica por su uso de un servidor privado y debatía cómo responder al asunto. Foto: EFE

WASHINGTON (AP) — Correos filtrados revelan que el equipo de campaña de Hillary Clinton ansiaba dejar atrás la polémica por su uso de un servidor privado y debatía cómo responder al asunto.

La Associated Press informó en marzo de 2015 que el servidor privado que usaba Clinton cuando era secretaria de Estado se encontraba en el subsuelo de su casa en Nueva York. Dos días después, sus asesores debatían la estrategia para responder.

La organización WikiLeaks difundió algunos de esos correos el martes. En uno de ellos, el vocero de la campaña Nick Merrill insinuó que el objetivo era “cauterizar” el tema para que desapareciera en pocos días.

Eso no sucedió. Los críticos han aprovechado ese servidor como ejemplo de la tendencia de Clinton a actuar en secreto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video