LA OPINIÓN

Jefe de bomberos combate incendio de California y pierde su casa en otra catástrofe

11/10/2017 - 1:36 pm

Tom Welch combatía los incendios forestales que afectan el norte de California cuando su hogar se vio afectado y consumido por el fuego.

El incendio ha consumido más de 27 mil hectáreas y provocado la evacuación de 22 mil personas.

Welch ha pasado los últimos 10 años de su vida luchando contra el fuego. Foto: Especial.

Ciudad de México, 11 de octubre (La Opinión/SinEmbargo).- Tom Welch, jefe de bomberos de Mill Valley, ha perdido su hogar en el incendio de Tubbs que ha devastado por completo el barrio de Coffey Park en Santa Rosa, condado de Sonoma, donde hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos siete personas relacionadas con un fuego que consume más de 27 mil hectáreas, según las autoridades.

Welch ha pasado los últimos 10 años de su vida luchando contra el fuego, bien como ingeniero paramédico, capitán de bomberos, mariscal o jefe de batallón, posición desde la que ahora coordinaba la respuesta del Departamento de Bomberos de Mill Valley a los incendios forestales que devoran el norte de California.

En una declaración en su sitio web, la ciudad de Mill Valley informó que Welch, residente de Santa Rosa, perdió su hogar en los incendios de Sonoma y Napa, así como que su familia se encuentra a salvo de cualquier peligro.

La ciudad Mill Valley ha iniciado una campaña en YouCaring para recaudar fondos dedicados a ayudar a Welch y otras familias afectadas por los incendios, a través de la que ya han recaudado más de 53 mil dólares.

Más de una docena de incendios forestales continúan quemando el norte de California dejando más de 100 mil hectáreas quemadas, al menos 22 mil evacuados y más de mil 500 hogares y negocios destruidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas