México

Sujeto asesina a su novia en Toluca, Edomex, y firma una carta en la que la víctima “no culpaba a nadie de su muerte”

11/10/2017 - 4:33 pm

Toluca: Isaías Martínez Martínez mató a su novia y luego trató de desviar las investigaciones con un mensaje en el que supuestamente la víctima “no culpaba a nadie de su muerte”.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Isaías Martínez Martínez asesinó a su pareja sentimental, la abandonó en un terreno de cultivo y después escribió un mensaje en el que la víctima “no culpaba a nadie de su muerte”.

De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el feminicida, que tendrá que cumplir una condenada de 62 años y seis meses de prisión, atacó a su novia en calles de Toluca en septiembre de 2014.

Luego de cometer el crimen, Martínez Martínez se trasladó a una zona poco transitada en el Barrio de San José Guadalupe, en la localidad de Otzacatipan, y se deshizo del cadáver.

“El día de los hechos se encontraban a bordo de un vehículo compacto (…), donde iniciaron una pelea, que derivó en el feminicidio”, detalló la FGJEM.

Isaías utilizó papel para desviar la atención de las investigaciones. Sin embargo, después de que las autoridades localizaron el cuerpo y continuaron con las indagatorias, se pudo establecer su participación.

“Con la información obtenida, el agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Martínez Martínez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores, en junio del año pasado”, apuntó la FGJEM.

El feminicida fue ingresado al Centro al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y recibió la sentencia condenatoria de más de seis décadas de cárcel. Además, deberá pagar multas de 250 mil 297 pesos, así como 1 millón 21 mil pesos como reparación del daño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video