Una mujer y un hombre denunciaron una supuesta nueva forma de estafa en México: los delincuentes te dan paquetes de monedas que carecen de valor.

⚠Atención⚠Alertan de nueva estafa con monedas de a $5 pesosUn vídeo difundido en redes sociales, alerta sobre la estafa en monedas de a 5 pesos encintadas, que da la impresión de contener el equivalente a 100 pesos, pero el contenido después de abrir el paquete es solo de 10 pesos, pues en medio de dos monedas de a 5, estan solo monedas antiguas y sin valor.Esto es para aquellas personas acostumbran a cambiar morralla con billetes.

Posted by Yucatán Bajo La Lupa on Wednesday, October 11, 2017

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Delincuentes supuestamente utilizan monedas fuera de circulación para estafar a la gente en México.

En un video compartido por el medio local Yucatán Bajo la Lupa se muestra a una mujer y a un hombre abriendo un paquete de monedas, el cual se encuentra relleno de metales que ya carecen de valor.

“Lo planearon bien. El nuevo modo de defraudar a la gente trabajadora”, dijo uno de los afectados.

“Hijole, don Oswaldo, este trajo todas”, señaló la mujer. “Es que nada más era la de arriba y la de abajo”, le respondieron.

Hace algunos meses, medios locales de Puebla reportaron que sujetos acudían a negocios y entregaban dichos rollos, los cuales deberían contener 100 pesos, pero sólo traen 10.

A partir de las escenas, usuarios de redes sociales destacaron que es un crimen que ocurre desde hace muchos años.