Google rinde homenaje a un grande de la literatura mexicana con su doodle, ¡Feliz Cumpleaños Carlos Fuentes!

11/11/2013 - 1:02 am

cfuentes

Ciudad de México, 11 de noviembre. (SinEmbargo).-  El buscador más famoso de la red a través del doodle de hoy rinde merecido homenaje a uno de los más grandes escritores que México ha dado al mundo, Carlos Fuentes, quien cumpliría hoy 85 años.

Carlos Fuentes, reconocido a nivel internacional fue uno de los escritores e intelectuales más destacados de nuestro país, nació un día como hoy pero de 1928 y a lo largo de su vida se destacó por su particular estilo literario.

Dentro de sus escritos más célebres se encuentran: La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz, Aura, Cumpleaños, El gringo viejo y Terra Nostra. 

Fuentes forma parte del movimiento, conocido como “boom latinoamericano” en el que figuran  Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, entre otros. Estos escritores se caracterizaron por la crítica política y social dentro de su literatura.

A lo largo de su carrera como escritor, el autor de Aura recibió numerosos premios, entre los que se destacan el Premio “Rómulo Gallegos” (1977), por Terra Nostra (1975); el Premio Nacional de Literatura de México (1984); el Premio “Miguel de Cervantes” (1987); el Príncipe de Asturias de las Letras (1994), el Premio Real Academia Española de Creación Literaria (2004) y  la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2009).

Carlos Fuentes falleció el 15 de mayo del 2012 en Distrito Federal, su cuerpo fue velado en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video