GDF y CEPAL firman convenio a favor de la economía local

11/11/2013 - 4:19 pm

México, 11 Nov. (Notimex).- El gobierno del Distrito Federal y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) firmaron un convenio para desarrollar y fortalecer políticas económicas y sociales a favor de la ciudadanía.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que “estamos muy interesados en la construcción de líneas de acción económica, pero lo importante es que estas van dirigidas a la calidad de vida de los habitantes”.

Puntualizó que una de las tareas fundamentales de su gobierno es la de consolidar la economía de la ciudad ” y eso debe permear a todos, no podríamos tener una economía sólida que sólo apunte a un estrato o capa de la ciudad”.

En el evento realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó que por este motivo, una de las primeras acciones en el marco de este convenio es la realización de un seminario internacional sobre pobreza y desigualdad en América Latina.

Esto, dijo, ya que “nos parece fundamental conocer el impacto de nuestros programas sociales, la evaluación efectiva de lo que estamos desarrollando”, enfatizó.

Al respecto, el director de la Sede Subregional de la CEPAL en México, Hugo Beteta, reconoció el trabajo que se realiza en la ciudad de México en materia de políticas sociales, que incluso “han marcado la pauta para otras grandes ciudades”.

Manifestó que el instrumento firmado les permitirá acompañar los esfuerzos del gobierno local para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como compartir experiencias sobre innovaciones con otras ciudades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas