Izzi, compañía que sustituye a Cablevisión, le declara la guerra a Carlos… ¿Slim?

11/11/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– Como una ruptura amorosa, a través de una carta de despedida, Grupo Televisa y su nuevo servidor de Triple Play, invita a los consumidores a decir adiós a “Carlos”, esto en una nueva faceta de la guerra por la supremacía en el mercado de las telecomunicaciones, Grupo Televisa, propiedad  de Emilio Azcárraga Jean, lanzó la campaña de izzi.

Desde hace dos semanas, en televisión, radio, prensa y espectaculares se comenzaron a leer y escuchar  mensajes como “Lo nuestro se acabó.”, “Hay alguien más en mi vida.”, “Ya no quiero hablar contigo”. Todas las frases terminan con un “Adiós Carlos. Hola izzi”.

Ese “Carlos”, según usuarios de redes sociales, hace alusión a Carlos Slim, propietario de  Dish y  Telmex, firmas a las que izzi busca arrebatar clientes y  así  modificar estrategias de mercado.

De forma simultánea, la campaña El Recibo Más Alto, encabezada por el actor Diego Luna y la actriz Helena Rojo, lanza una invitación para que la gente envíe el “recibo (de teléfono fijo) con el cobro más alto de los últimos 12 meses” para ganar 1 millón de pesos y tablets; esto con el fin de crear conciencia en los altos precios que la gente paga por los servicios telefónicos.

izzi Telecom, es la figura que sustituirá a Cablevisión, en el servicio de telefonía, Internet y televisión de paga, que Televisa define como un  “producto diferente e innovador frente a todo lo que hasta ahora han tenido a su alcance los usuarios de servicios de telecomunicaciones en México”.  Busca tener incidencia en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa.

izzi EN REDES SOCIALES

En redes sociales, la campaña ha despertado críticas que van desde la detección de errores ortográficos y un “Adiós, Carlos. Hola, Azcárraga” y  reclamos por los malos servicios de su anterior nombre y reclamos a Cablevisión por no informar a sus suscriptores de dicha transición.

Usuarios critican errores ortográficos en los mensajes. Foto: Twitter.
Usuarios critican errores ortográficos en los mensajes. Foto: Twitter.
También han lanzado cuna "contracampaña". Foto: Twitter.
También han lanzado una “contracampaña”. Foto: Twitter.
Los suscriptores muestran dudas sobre la transición. Foto: Twitter.
Los suscriptores muestran dudas sobre la transición. Foto: Twitter.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
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