El Edil relacionado con Guerreros Unidos. Foto: Especial

Alcalde de Cocula solicita licencia a su cargo tras ser detenido junto a líder de “Guerreros Unidos”

11/11/2015 - 12:37 am

El próximo jueves el Congreso local dará lectura a la petición hecha hoy por Edil, por lo que los legislativos decidirán si es aprobado o rechazado su caso.

El Edil fue detenido por elementos de Foto: Especial
El Edil fue detenido por elementos del ejército mexicano, junto con uno de los líderes de Guerreros Unidos. de Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Congreso local recibió este martes la solicitud de licencia por tiempo indefinido del Alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR), junto con un líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

La solicitud de licencia del Edil arraigado por la PGR, fue enviada a la Oficialía Mayor a través de la Síndica Procuradora, Enriqueta García Pérez. El permiso es solicitado por tiempo indefinido ya que no se sabe si Ramírez Crespo tendrá la posibilidad de regresar a la Alcaldía.

El próximo jueves el Congreso local dará lectura a la petición, por lo que los legislativos decidirán si es aprobada o rechazada la petición.

El perredista Erick Ulises Ramírez Crespo, fue detenido el pasado 29 de octubre por elementos del Ejército mexicano y de la Policía federal, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel “Guerreros Unidos”.

Sidronio Casarrubias fue señalado por participar en el ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014.

También fue capturado Eloy Flores Cantú, quien se identificó como Asesor Jurídico del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

La detención se llevó a cabo en un domicilio ubicado al sur de la capital del estado de  Morelos, donde fueron decomisadas dos armas de fuego, una larga, una corta y un paquete con cocaína.

Cabe destacar que el perredista Erick Ulises Ramírez tomó posesión del cargo como Alcalde del municipio guerrerense de Cocula apenas el pasado 30 de septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas