SCT y Semarnat revisarán con Morena la propuesta alterna del aeropuerto de AMLO

11/11/2015 - 2:49 pm

Morena presentó su proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el cual, asegura, se busca un ahorro de cien mil millones de pesos.

Foto: Cuartoscuro
21 paquetes de licitación. Foto: Cuartoscuro

México, 11 Nov (SinEmbargo/Notimex).- Por instrucción presidencial, los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán recibirán con prontitud a una comisión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para abordar su propuesta alterna del aeropuerto capitalino.

De acuerdo con un comunicado, la reunión está agendada para la tarde del próximo viernes 13 de noviembre, y para ello los funcionarios federales modificaron su agenda de trabajo.

La representación de Morena será encabezada por la Diputada Norma Rocío Nahle García, añade el reporte.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, presentó su proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con el cual, asegura, se busca un ahorro de cien mil millones de pesos, de los 170 mil millones que estima el Gobierno federal.

Ese día solicitó una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto para presentarle el proyecto alternativo, solicitud que encomió a los integrantes de la comisión que se creó para difundir esta propuesta.

“Que se busque una audiencia pública con el licenciado Peña Nieto, independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional”, declaró durante la presentación de su proyecto.

El dirigente de Morena explicó que el gasto planteado por el Gobierno federal incluye el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el área de Santa Lucia, sin embargo, dijo, la propuesta alterna que él trabaja es más eficaz y barata, ya que contempla la remodelación y no el cierre.

Indicó que su propuesta busca remodelar la actual terminal capitalina y la Base Aérea de Santa Lucía, y establecer entre ambas un transporte directo, en un recorrido de unos 35 minutos, además de mejorar algunas vialidades existentes.

Tras las versiones de que la solicitud de audiencia significaban un posible encuentro entre el ex candidato presidencial y el titular del Ejecutivo federal, López Obrador explicó que una comisión sería la que presentaría su proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional y no él porque, dijo, “sería algo político”.

“Se creó una comisión con este propósito que va a buscar una entrevista con el licenciado Peña Nieto para presentar el proyecto, nuestra propuesta alternativa al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo López Obrador en entrevista para Radio Fórmula.

“Yo no iría. Sería algo político, para eso hay una comisión […] Va la comisión y los ingenieros, yo no, pues eso sería otra cosa, sería politiquería y esto es un asunto serio”, detalló el político tabasqueño.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas