Es imperdonable cómo celebraron, critica Brozo a EPN y su Gabinete tras recaptura de “El Chapo”

12/01/2016 - 1:30 pm

Brozo recordó que en una entrevista con el periodista León Krauze, Peña Nieto dijo que le había dado indicaciones al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de no dejar de vigilar a Guzmán Loera y que sería imperdonable que el capo se escapara, sin embargo apuntó, “El Chapo” logró fugarse.

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– El conductor y comediante, Víctor Trujillo, conocido por su personaje de “Brozo”, criticó la manera en que algunos integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto celebraron ante los medios de comunicación la noticia de la recaptura del narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

“Igual que fue de imperdonable cómo se les fugó, es imperdonable cómo lo celebraron. Tan heroico quisieron hacer el asunto que hasta cantaron el Himno Nacional, parecía que con la captura de ‘El Chapo’ Guzmán se acababa automáticamente la violencia que vive el país desde hace 20 años”, criticó Brozo.

El conductor recordó que las redes sociales han sido vías para cuestionar, criticar e inclusive burlarse de la administración que encabeza Enrique Peña Nieto, sin embargo, mencionó, fue el medio utilizado por el Presidente para dar la noticia de la recaptura del capo.

“No citó a conferencia de prensa con la fuente, tenía que hacer público el anuncio sin intermediario alguno y por lo que se lee en el mensaje de Twitter había hasta euforia […] ‘Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido’, las armas nacionales se han cubierto de gloria, era como si deberás el Presidente de ustedes y su equipo de comunicación creyeran que la euforia oficial se iba a convertir en la euforia de quien lo leyera”, señaló el conductor.

Brozo recordó que en una entrevista con el periodista León Krauze, Peña Nieto dijo que le había dado indicaciones al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de no dejar de vigilar a Guzmán Loera y que sería imperdonable que el capo se escapara, sin embargo, “El Chapo” logró fugarse.

El titular de El Mañanero, recordó que la captura del líder del Cártel de Sinaloa se dio en medio de la publicación de dos trabajos periodísticos que criticaban al Gobierno de México, el primero la editorial publicada por The Ney York Times, en la que se cuestionaba la nula voluntad de las autoridades por transparentar y rendir cuentas por los casos de la “Casa Blanca”, la fuga de “El Chapo” y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y la segunda la entrevista realizada por los actores Sean Penn y Kate del Castillo al capo de la droga.

“Tal vez el Gabinete de Seguridad sí deba de celebrar primero porque los “comentocratas”, que son afines o cercanos al poder, rehabilitan a Osorio como presidenciable. Después, porque así sea en algunas encuestas, la caída en la popularidad de Peña se detiene por unos momentos, también porque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) usará la captura como propaganda para las campañas que se van a realizar al renovar gubernaturas este año”.

Por último, “Brozo” criticó a los embajadores y cónsules, pues aseguró que “no tienen idea de lo que se vive en el país y por ello ven en la detención de un delincuente un acto heroico que merece que se entone el Himno Nacional lo que se convierte en un acto deleznable” y recalcó que el Gobierno necesita de este tipo de eventos para tratar de remontar la crisis económica, social y política que tienen hundió al país en recesión, en pobreza extrema y en una espiral de violencia que no acaba, “es imperdonable lo que vimos”, concluyó el conductor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video