Transportistas se aprovechan del gasolinazo y aumentan precio del pasaje en el Edomex

12/01/2017 - 8:13 pm

Transportistas del Edomex han aprovechado el gasolinazo para aumentar tarifas; la Secretaria de Movilidad de la entidad informó que un alza de precios no está autorizado y pidió a la gente denunciar cualquier anomalía.

cint

 

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).– Transportistas del Estado de México se aprovecharon del ”gasolinazo” para aumentar las tarifas, a pesar de que la Secretaria de Movilidad (SEMOV) ha informado que ninguna alza de precios está autorizada.

Desde los primeros días del 2017, las cuatro zonas que comprenden la movilidad en el Estado de México recibieron reportes ciudadanos, en los cuales incluso se acusaba a transportistas de ”amenazar” con bajarlos de las unidades si no pagaban el aumento.

Frente a la postura oficial, los denunciantes denunciaron que al menos en las rutas que van de Toluca a San Juan Xochiaca o Xalatlaco, los choferes han presentado a los usuarios tarifas membretadas con logotipos y sellos del Gobierno del Estado de México.

Medios locales incluso reportan aumento en las tarifas en autobuses de pasajeros.

La Dirección General de Movilidad(DGMOV) junto a la SEMOV aseveraron que ”no habrá aumento a la tarifa” y solicitaron reportar cobros excesivos al teléfono 018009990025.

Sin embargo, en las cuatro zonas que comprenden la movilidad del Edomex, las cuales reúnen a Toluca, Atlacomulco, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Naucalpan, Cuautitlán, Zumpango, Texcoco, Ecatepec, Neza y Chalco, continúan las denuncias.

Para que la tarea sea más sencilla, SEMOV pidió a la gente que anoten placas, ruta y otros datos que ayuden a localizar al transportista infractor.

SEMOV aseguró a través de sus redes sociales que los reportes han provocado sanciones a los infractores.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video