Custodio que disparó en contra de un perro pitbull ocasionándole la muerte es trasladado al penal de Ecatepec

12/01/2018 - 10:30 pm

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en la en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac cuando el sujeto, que se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de traslado de valores llamada Panamericana, disparó en la mandíbula del perro ocasionándole la muerte horas más tarde, pues no resistió el disparo.

Jerónimo “N”, de 46 años de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México por la agresión contra el perro. Foto: FGJEM/@MrElDiablo8

Ciudad de México, 12 de enero (SinEmbargo).- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trasladaron al custodio Jerónimo “N” al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec para ser investigado por el delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de enero en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac cuando el sujeto, que se desempeña como guardia de seguridad de una empresa de traslado de valores llamada Panamericana, disparó hacía la mandíbula del perro ocasionándole la muerte horas más tarde, pues no resistió el disparo.

Según los reportes policíacos, el perro se encontraba amarrado en el interior de una empresa de gas, cuando los presuntos culpables utilizaron una escopeta para dispararle en varias ocaciones.

Jerónimo “N”, de 46 años de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como su compañero que también fue señalado de complice del delito.

Más tarde, un Agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación, determinó que ejercer acción penal sólo en contra de Jerónimo “N”.

La Fiscalía del Estado de México informó que ahora será la Autoridad Judicial quien determine la situación jurídica del sujeto.

IMPORTANTE, PARA LOS LECTORES

Desde hace mucho tiempo, SinEmbargo consultó a activistas de la defensa de los animales sobre las imágenes de maltrato. Todas las organizaciones civiles animalistas coinciden en que, aunque son imágenes brutales (cerdos y vacas en los rastros, animales desnutridos o maltratados, aves que son sacrificadas) es la única manera de crear conciencia.

Las mismas organizaciones animalistas publican estas imágenes. El sufrimiento de los animales es real, es brutal y doloroso. SinEmbargo tiene un compromiso diario, permanente, de luchar contra el maltrato animal. Por eso la publicación de estos temas. Por eso, SinEmbargo tiene en sus espacios de opinión el más amplio número de colaboradores animalistas, sobre cualquier medio mexicano. Es un tema que nos preocupa y nos ocupa.

Y por eso, también, recomendamos no ver los videos o las fotos si consideran que son ofensivas.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video