Washington confía en que la estrategia de seguridad del gobierno mexicano en Michoacán tenga “mucho éxito”

12/02/2014 - 4:15 pm

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos en México, dijo que la administración del Presidente Barack Obama confía en que tenga “mucho éxito” la estrategia implementada por el gobierno federal para combatir al crimen organizado en  Michoacán.

“En parte es la estrategia del gobierno de México y esperamos mucho éxito en este esfuerzo, es importante para México y hay un gran esfuerzo”, dijo el diplomático estadounidense al término de una reunión con integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte en el Senado de la República.

Wayne precisó que en su reunión con los senadores se tocó el tema economía, asuntos comerciales, inmigración, la lucha contra el crimen organizado, y seguridad.

El pasado 17 de enero el gobierno de Estados Unidos se refirió públicamente a la inseguridad que se vive en Michoacán. En esa ocasión John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que en Washington están preocupados por el surgimiento de los grupos de autodefensa que combaten a la delincuencia organizada en Michoacán.

Kerry dijo este viernes que el gobierno de Barack Obama ”no teme pero si está preocupado” por la situación y está “preparado para tratar de ser útil en lo posible”.

“Estoy preocupado, no asustado, y estamos trabajando con el Gobierno mexicano e intentamos ayudar en todo lo que podamos”, respondió el funcionario estadounidense  al ser abordado por reporteros.

Sin embargo, ese mismo día el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Campa Cifrián, descartó cualquier tipo de esquema de colaboración o intervención del gobierno de Estados Unidos para resolver la actual coyuntura en Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video