Marina y PGR detienen en Puebla a supuesto narcotraficante al que vinculan con el plagio de Diego Fernández de Cevallos

12/02/2014 - 5:32 pm
Diego Fernández de Cevallos al momento de su liberación el pasado 20 de diciembre de 2010.
Diego Fernández de Cevallos al momento de su liberación el pasado 20 de diciembre de 2010. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Puebla a Daniel Fernández, “El Pelacas”, supuesto narcotraficante a quien se le vincula en el secuestro del político de Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos ocurrido el 14 de mayo de 2010.

Fuentes federales informaron a la prensa que el detenido operaba para un grupo delictivo en los estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y además tenía relación con un cártel que opera en el Distrito Federal, el Estado de México y Puebla.

Según se dio a conocer la detención se realizó en el fraccionamiento residencial La Vista.

Junto a “El Pelacas” fue detenida otra persona además de que fueron asegurados 10 vehículo de lujo.

Los detenidos ya se encuentran en la SEIDO rindiendo su declaración.

Fernández de Cevallos fue privado de su libertad el 14 de mayo de 2010, cuando llegaba a su rancho conocido como La Cabaña, en Querétaro. El político fue liberado por sus captores luego de siete meses y seis días.

En 2011 Oscar Osvaldo García Montoya, “El Compayito”, líder del grupo delictivo La Mano con Ojos, dijo a la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM), en ese entonces dirigida por Alfredo Castillo Cervantes, que los autores intelectuales y materiales del plagio del panista fueron dos hombres identificados como “El Pelacas” y “El Ricarde”.

Al ser cuestionado sobre la detención de “El Pelacas”,  Fernández de Cevallos dijo que no conoce al aprehendido ni sabe quién es ese sujeto.

“No tengo idea de quien sea, no conozco a persona alguna que lo vincule con él”, puntualizó el ex candidato presidencia en Radio Fórmula.

Fernández de Cevallos dijo que su secuestro terminó el día que fue liberado y que él y su familia como creyentes que son, han perdonado a sus secuestradores.

“Mi familia y yo hemos perdonado como cristianos, pero reclamamos, naturalmente, que las autoridades hagan su trabajo, que apliquen la ley y que no haya violación a los derechos humanos”, planteó en otra entrevista con medios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas