Sicario confiesa en una Corte de Texas haber perdido la cuenta después de matar a 800 personas en México

12/02/2014 - 10:19 pm
Jesús Ernesto Chávez Castillo "El Camello". Foto: Cuartoscuro.
Jesús Ernesto Chávez Castillo “El Camello”. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– Jesús Ernesto Chávez Castillo, “El Camello”, detenido en julio de 2010 y vinculado con la matanza de 15 personas de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, confesó en una corte de El Paso Texas haber participado en al menos 800 asesinatos.

“El Camello” afirmó que perdió la cuenta luego de asesinar a 800 personas y  reveló que “a menudo” decapitaba y descuartizaba a sus víctimas “para impresionar a su jefe”.

Chávez Castillo es testigo protegido en Estados Unidos en el juicio que se sigue contra su ex jefe Arturo Gallegos Castrejón, acusado del homicidio de tres personas relacionadas con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

De acuerdo con un reporte publicado por la cadena Fox News, “El Camello” dijo que era parte de la banda Barrio Azteca y que tenía una cuota diaria de asesinatos como parte de una campaña para infundir miedo entre la policía y el público, causando “grandes noticias”.

“Siento que hice lo correcto, ya he hecho mucho mal”, dijo Chávez en los tribunales, explicando por qué ahora testificaba en contra de Arturo Gallegos.

“El Camello” destacó que la mayoría de los integrantes de Los Aztecas son reclutados en penales de Estados Unidos por los mismos internos. Explicó que una vez que son deportados se integran al grupo para delinquir.

Chávez Castillo dijo que Gallegos Castrejón ordenó los ataques del 13 de marzo de 2010, en los que murieron Lesley Enríquez, empleada del consulado estadunidense en Ciudad Juárez; su esposo, el agente policiaco de El Paso Arthur Rediles, y Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra empleada del consulado.

Las víctimas regresaban de un cumpleaños del hijo de un compañero de trabajo en el Consulado cuando fueron atacados por los sicarios.

Durante la audiencia del juicio oral que inició el pasado martes 4, el Fiscal Jorge González Nicolás dijo que cuentan con pruebas de que Gallegos Castrejón dio la orden por radio para asesinar a la pareja y a Salcido Ceniceros, esposo de otra empleada del consulado.

La Fiscalía anunció que presentarán grabaciones de audio y video para sustentar el caso, así como a exintegrantes de Los Aztecas o Barrio Azteca que han confesado cientos de delitos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas