Agentes detienen a persona con 72 animales sin permiso en Chiapas

12/02/2015 - 11:20 am

Tuxtla Gutiérrez, 12 Feb (Notimex).- Agentes federales y estatales detuvieron a una persona que transportaba 72 semovientes de diferentes razas sin los permisos correspondientes, informó la Secretearía de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

En un comunicado, señaló que LA acción se realizó en el punto de control en el kilómetro 79+200 de la carretera Pijijiapan-Tonala.

Ahí, indicó, autoridades de la SSyPC, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) aplicaron una revisión de rutina a un tractocamión con capacidad de 25 toneladas, con placas de circulación 219EU8.

La unidad inspeccionada era conducida por Rolando Contreras Ronzon, de 35 años de edad, a quien se le solicitó la documentación que avalara el transporte y propiedad de las 72 cabezas de ganado que transportaba en la parte posterior.

Sin embargo, Contreras Ronzon mostró a los elementos documentos con irregularidades en la guía de tránsito de control sanitario y estadístico en la movilización de animales productos y subproductos, mismo que no coinciden con los datos del vehículo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas