México
PERIÓDICO CENTRAL

A Lucio, de 12 años, lo arrollaron en Puebla. Le negaron la atención médica y hoy está muerto

12/02/2017 - 6:47 pm

Según familiares de Lucio, los hicieron esperar más una hora hasta que les indicaron que debían de enviarlo al Hospital General del Sur por falta de médicos para atenderlo. En lo que va de este mes, dos menores han muerto Puebla por no haber personal médico.

Por Edmundo Velázquez*

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Un niño de 12 años fue atropellado cuando se dirigía a su escuela en Acatzingo y murió después de que se le negó la atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, perteneciente a la Secretaría de Salud.

El menor identificado como Lucio R., fue arrollado por un vehículo alrededor de las 7:30 horas del viernes pasado cuando se dirigía a la escuela en su bicicleta sobre el kilómetro 12+200 de la carretera Vía Xalapa, en la zona del entronque con Progreso de Juárez.

Lucio fue llevado por paramédicos de Cruz Ámbar en Acatzingo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, donde no fue recibido.

Según familiares del menor de edad, los hicieron esperar más una hora hasta que les indicaron que debían de enviarlo al Hospital General del Sur por falta de médicos para atenderlo.

El niño de 12 años murió ayer sábado debido a la falta de atención oportura; hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Puebla no ha emitido comunicado donde detalle la razón por la que se le negó el servicio.

 

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas