RT

Vicepresidente de Fox News critica al equipo olímpico de EU por incluir atletas gay y afroamericanos

12/02/2018 - 4:27 pm

El directivo insinuó en su columna que el Comite Olímpico de su país seleccionó a los atletas por pertenecer a minorías, principalmente en función de “la raza, la religión o la sexualidad”.

Moody publicó una lista de atletas, que llamó “franca y vergonzosa”, con el número de afroamericanos, asiáticos y homosexuales. Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de febrero (RT/SinEmbargo).- Fox News eliminó una columna que escribió su Vicepresidente, John Moody, en la que sugería que los deportistas del equipo olímpico estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 habían sido seleccionados por pertenecer a minorías, informó The Independent.

En su texto, ese directivo criticó al Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) luego de que uno de sus funcionarios calificara al equipo olímpico de EU como el más diverso en función de sus atletas y se lamentó de la “franca y vergonzosa lista” que publicó con el número de “afroamericanos, asiáticos y corredores abiertamente homosexuales” que representaban a su país en el evento.

Moody insinuó que las autoridades deportivas norteamericanas conformaron sus equipos en función de “la raza, la religión o la sexualidad” y no por el desempeño de los atletas, así como que el nuevo lema del USOC debería ser: “Más oscuro, más homosexual, diferente”.

Esas palabras desataron una gran polémica, principalmente de los colectivos LGBT, quienes acusaron a John Moody de difamación y desprestigio a los atletas y exigieron una disculpa. Por su parte, Fox retiró el artículo de su sitio web y manifestó que esa opinión “no refleja los puntos de vista ni los valores” del canal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video