México

Mancera le responde a Mikel; “para prohibir adopción gay, tendría que modificarse la constitución de la CdMx”

12/02/2018 - 6:42 pm

Mancera Espinosa señaló que para prohibir este tipo de adopción, la Constitución de la Ciudad de México tendría que ser modificada, carta magna que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que se opone a la adopción de menores entre matrimonios homoparentales, Miguel Ángel Mancera Espinosa señaló que dicho posicionamiento iría contra la Constitución Política de la Ciudad de México.

Este tema y otras libertades adquiridas en la Ciudad de México –explicó el perredista durante el corte informativo– ya fueron debatidas en la Asamblea Constituyente, y por todas las fuerzas políticas.

Mancera Espinosa señaló que para prohibir este tipo de adopción, la Constitución de la Ciudad de México tendría que ser modificada, carta magna que fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Si alguien la quiere modificar, será a través de las reglas y las disposiciones que la Constitución establece”, advirtió Mancera.

El pasado 11 de febrero, Mikel Arriola, afirmó que está en contra de la adopción entre personas del mismo sexo y de la legalización de la marihuana.

“La familia será mi prioridad, la Ciudad de México será la ciudad de los valores, de la familia. Claramente les digo: Mikel Arriola está en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo”, dijo el abanderado priista durante el cierre de su precampaña en el Teatro Metropolitan.

Durante el evento, el candidato del PRI también aprovechó para dar su postura sobre el uso recreativo de la marihuana.

“La familia será mi mi causa y el eje de mis acciones. Los gobiernos del PRD y Morena han impuesto la idea de que la legalización de la marihuana para fines recreativos va a ayudar a los jóvenes, postura que nosotros habremos de combatir bajo un principio de prevención de las adicciones y blindaje al núcleo familiar”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video