LA OPINIÓN

Barack y Michelle Obama develan sus retratos en el Smithsonian (VIDEO)

12/02/2018 - 7:39 pm

Los usuarios de las redes sociales escribieron opiniones a favor y en contra de los retratos del ex Presidente y la ex Primera Dama de EU.

Ciudad de México, 12 de febrero (LaOpinión/SinEmbargo).- Los retratos de el ex Presidente Barack Obama y la ex Primera Dama Michelle Obama que se exhibirán en la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian fueron revelados este lunes por ellos mismo, pero los usuarios en redes sociales preguntan: ¿se parecen?

Los primeros retratos oficiales de la pareja se dieron a conocer esta mañana, un rito por el que ha pasado la mayoría de los ex Presidentes.

La expareja presidencial eligieron a los artistas que harían sus retratos. El ex Presidente eligió a Kehinde Wiley, un pintor entrenado en la Universidad de Yale, famoso por su representación de afroestadounidenses y la integración de estallidos de color en flores.

Michelle eligió a la artista Amy Sherald, radicada en Baltimore cuyo trabajo tiende a subrayar temas de justicia social.

“¿Qué tal eso? Eso es bastante claro”, dijo el presidente 44 estadounidense, mientras subía al podio. El retrato lo representa sentado en una silla de madera sobre un fondo de follaje verde con algunas flores de colores.

“Traté de negociar menos canas y la integridad artística de Kehinde no le permitió hacer lo que le pedí”, bromeó Obama. “Traté de negociar orejas más pequeñas. También me impresionó”.

Wiley se convirtió así en el primer artista afroamericano en ejecutar un retrato presidencial oficial de la Galería.

Michelle Obama dijo que “estaba un poco abrumada, por decir lo menos”, después de que se revelara su retrato.

Aparentemente, Wiley tomó miles de fotografías de Obama para crear el retrato, un proceso diferente de a las poses sentada requeridas para la mayoría de los retratos. Al Presidente Obama le gustó el resultado.

“Amy, quiero agradecerte por capturar tan espectacularmente la gracia, la belleza, la inteligencia, el encanto y el calor de la mujer que amo”, dijo el ex Presidente Obama.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron los comentarios sobre el resultado final.

“El nuevo retrato de Obama se parece a algo conocido”, escribió Colleen Wordock, quien compartió una imagen de Beyoncé.

“Sigo creyendo que esta debió ser el retrato oficial de Obama. El artista es Edwin van den Dikkenberg”, escribió Charlotte Clymer.

“El retrato oficial de Michelle Obama fue se desveló…. Amy Shera es la artista. Lo siento, pero IMHO no es un retrato atractivo. No le hizo justicia a Michelle. No hay duda del talento de Amy, pero ¿es éste su mejor esfuerzo?”, escribió @LoveLovevon.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas