Una mujer nigeriana es rescatada de una red de trata que la extorsionaba con vudú para obligarla a prostituirse

12/02/2018 - 10:19 pm

La mujer, creyente del vudú, fue extorsionada con magia negra si no se prostituía para pagar una cuenta que supuestamente debía a sus captores.

La víctima fue llevada a España donde fue obligada a pagar una supuesta deuda. Fotos: Especial

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- Una mujer de nacionalidad nigeriana fue rescatada por la Policía Nacional de España tras ser víctima de una red de trata de mujeres. Sus captores la obligaban a prostituirse en la ciudad de Madrid, sometida por un supuesto ritual de vudú.

En el operativo, las autoridades detuvieron a dos personas y encontraron varios rituales de vudú en una vivienda ubicada en el municipio de Fuenlabrada. De acuerdo con la versión oficial, la mujer fue extorcionada con un ritual de vudú cuando aún se encontraba en la ciudad de Benin, en Nigeria.

Una vez sometida, la víctima fue llevada a España donde un sujeto la recluyó en un departamento donde la explotó sexualmente. Una vez que la mujer se encontró en la península Ibérica los tratantes le impusieron una deuda que tenía que pagar. Además se le exigía que cubriera cuotas por concepto de manutención, e incluso transporte y recargas telefónicas para sus captores.

Los tratantes tenían como método abusar de las creencias religiosas de sus víctimas, para quienes el vudú es una religión, y mediante amenazas con rituales, las obligaban a dejar su ciudad de origen, caminar kilómetros a través del desierto y para después ingresar a España donde eran prostituidas.

De acuerdo con ABC.es, a través de prácticas supuestamente mágicas y de amenazas con dar muerte a sus familiares o a ellas mismas, los traficantes lograban que las mujeres aceptaran la subordinación.

Este no es el primer caso registrado en España de esta naturaleza, en el año 2016 La Vanguardia publicó la historia de otra víctima a quien un supuesto brujo le cortó las uñas de las manos y los pies, partes de su pelo y además le realizó varias heridas en todo su cuerpo. Posteriormente guardó los restos en una bolsa con la que amenazó a la joven de aplicarle un hechizo si no pagaba su deuda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas