Reportan más de 50 muertos en Reynosa; critican al gobierno por ocultar datos sobre enfrentamientos

12/03/2013 - 1:25 pm

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– El sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”, que se ha convertido en uno de los únicos medios que pueden informar sobre lo que está sucediendo en ese estado, informó que los recientes enfrentamientos entre grupos criminales en la ciudad de Reynosa han dejado por lo menos 50 muertos, y no dos, como informó tardíamente –y después de múltiples quejas ciudadanas– el gobierno local.

Desde la noche del domingo pasado, usuarios de las redes sociales informaron de enfrentamientos en Reynosa que luego fueron confirmados por las autoridades. Sin embargo, el gobierno del Estado fue fuertemente criticado porque no dieron información de alerta u oportuna; los dos muertos, al parecer, son civiles que, sin datos sobre lo que estaba sucediendo quedaron en fuego cruzado.

Los usuarios de la página han confirmado que el número de muertos por los recientes enfrentamientos es muy superior a los señalados por las autoridades, de las que se quejan por no informar con rapidez sobre enfrentamientos y por tratar de ocultar lo que está ocurriendo en Reynosa.

Distintos reportes recogidos por “Valor por Tamaulipas” afirman que se tata de un duro enfrentamiento entre distintas bandas del Cártel del Golfo que, junto con Los Zetas, se disputan el territorio.

Autoridades no han confirmado lo que dicen los reportes ciudadanos: que en la colonia Villa Florida, donde se dieron los enfrentamientos más fuertes desde el domingo pasado y hasta la mañana del lunes, quedaron al menos 50 muertos, aunque se desconoce si entre ellos hay civiles o sólo sicarios de las bandas.

“Dentro de los muertos se cuentan más de 50, a todos los recogió el CO (Crimen Organizado) y los llevo a la brecha que se encuentra atrás de la cima y villa florida, que fue por donde entraron los Z, los fueron a tirar ahí, los juntaron a todos y de ahí a desaparecerlos, que no mientan las autoridades, quieren fotos de todos los muertos?? había armas, radios amontonados, por el Oxxo tiraron gente muerta y heridos, para que los recogieran los CO para que se los llevaran para desaparecer”, informó “Valor por Tamaulipas”.

“Por eso nosotros como padres debemos estar siempre al pendiente de nuestros hijos hablando con ellos y darles escuela para evitar este tipo de cosas”, comentó un usuario.

Otro dijo: “Ya ni los noticieros valen madre kieren tapar el sol con un dedo komo ellos no viven aki les vale y ke no sean ignorantes como sólo van a ser 2 dos muertos si lo del domingo duró horas ke no mamen y falta lo de ayer lunes en bugambilias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas