México

“Yunes se presenta como justiciero, pero es igual que Duarte”, critica López Obrador

12/03/2017 - 9:10 pm

En entrevista en Ayahualulco, Veracruz, López Obrador criticó a Miguel Ángel Yunes, pues dice que “persigue” a Javier Duarte, pero apoya a su ex contralor para ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal del Pánuco.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, criticó este día al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, porque “se presenta como justiciero, pero es igual” que el prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Unas horas después de que se diera a conocer la detención del ex Gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por su supuesta participación en la fuga del priista, López Obrador señaló que “es puro cuento” la persecución contra Duarte.

“Yunes Linares se presenta como el justiciero, si es igual que Javier Duarte, nada más que la gente no sabe que Yunes fue Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, luego fue director del ISSSTE con Elba Esther Gordillo, subsecretario de Gobernación, era el encargado de los penales de alta seguridad y es cuando se fugó por primera vez ‘El Chapo'”, recordó el ex candidato presidencial durante su mitin en Ixhuacán de los Reyes, Veracruz.

Asimismo, calificó de “faramalla” la detención de Flavino Ríos, “porque lo acusan de encubrimiento y eso qué, no tardan que lo dejen libre”. Mencionó que Yunes Linares respalda que Ricardo García Guzmán, ex contralor de Javier Duarte, sea el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la Presidencia Municipal de Pánuco.

Foto: Sitio Oficial AMLO

“[Peña, Yunes y Chong] dejaron ir a Duarte, ellos mismos le dieron el pitazo y tiene conocimiento que el contralor del gobierno de Duarte ahora es el candidato del PAN a la Presidencia Municipal del Pánuco”.

El tabasqueño dijo que “nada más nosotros estamos denunciando este asunto, no voy a dejar de denunciar que hay una asociación delictuosa entre Peña, Chong y Yunes Linares, hicieron un acuerdo [porque no quieren que gane Morena]”.

López Obrador recordó que Dijo que el Gobernador de Veracruz tiene un hijo como Edil de Boca del Río y otro como candidato del PAN a Alcalde de Veracruz. “Los cargos se heredan como una monarquía”, destacó.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas