Autoridades de Texas investigan paquetes bomba que mataron a un adolescente e hirieron a dos mujeres

12/03/2018 - 2:28 pm

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de millas de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest.

Detectives inspeccionan el lugar en Austin, Texas cerca de donde un paquete-bomba mató a una joven y se le hirió una mujer. Foto: AP

Por Will Weissert y David Warren

Texas, 11 marzo (AP).- Las autoridades creen que un paquete-bomba que mató a un adolescente y a una mujer en Austin, Texas, el lunes está vinculado con una muerte en otras partes de la ciudad, y considera que el racismo fue el motivo por el cual todas las víctimas son negras.

La explosión del lunes ocurrió en una vivienda cerca del vecindario de Windsor Park, matando a un joven de 17 años y dejando una herida grave a una mujer, dijo un reportero del comandante policial Brian Manley.

Poco después de la conferencia de prensa, la policía fue llamada “Otra explosión en otra parte del este” de Austin. Las autoridades no han determinado que esa segunda explosión fue por una bomba.

La agencia de emergencias del condado Austin-Travis tuiteó que el segundo dejó estada gravemente herida a una mujer de unos 70 años de edad, y que otra mujer, de unos 80 años de edad con un tratamiento por una cuestión médica no relacionada. Las autoridades no han divulgado si la mujer herida es negra también.

Las explosiones ocurren justo cuando cientos de millas de turistas acuden a Austin para disfrutar del festival South By Southwest. Las autoridades hicieron un llamado a la población para que informaran todo lo que fuera sospechoso que reciban.

El primer estallido el lunes tuvo un lugar a unos 20 kilómetros (12 millas) de la vivienda donde el 2 de marzo fue un paquete de bomba de un Anthony Stephan House, de 39 años. Ese estallido fue encontrado como muerte sospechosa, pero ahora se lo considera un homicidio.

Manley dijo que los detectives sospechan que los ataques del lunes están vinculados y que están en ambos casos, que los paquetes fueron descargados en la puerta de la casa en horas de la noche y que no fueron enviados por correo normal ni por servicios de mensajería.

No se permite el envío de este paquete a FedEx y Ups.

“Hay ciertas similitudes que nos impiden por el momento descartar que ambos casos están relacionados”, expresó Manley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas