VANGUARDIA DE SALTILLO

Familia de Saltillo que ofreció 25 mil pesos de recompensa recupera a “Paquita’”, su mascota yorkishiere

12/03/2018 - 7:19 pm

Joven que ofrecía 25 mil pesos de recompensa recupera a su mascota, desaparecida en Coahuila, Saltillo el pasado 3 de marzo.

Moy Naame posteó una foto donde aparece abrazando a su mascota y con la leyenda: “Te lo dije Paqui… te encontré!”. Foto: Facebook de Moy Naame.

Saltillo/Ciudad de México, 12 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- El joven de Saltillo que hace poco más de una semana reportó la desaparición de su mascota, “Paquita”, una perrita raza yorkshire, logró recuperarla.

En su cuenta de Facebook, Moy Naame posteó una foto donde aparece abrazando a su mascota y con la leyenda: “Te lo dije Paqui… te encontré!”

La localización de “Paquita” fue posible gracias a que su dueño pidió ayuda a la ciudadanía para encontrarla, además, ofrecía 25 mil pesos de recompensa que no fueron cobrados por la persona que le regresó a su mascota. La familia de “Paquita” le urgía recuperarla porque, de acuerdo a lo que el usuario Moy Naam públicó en sus redes sociales la semana pasada, ella es un animal de apoyo en terapias infantiles.

Tras el hallazgo de “Paquita” el usuario Moy Naame escribió en su cuenta de Facebook:

“Estamos muy contentos toda la familia porque Paquita está otra vez con nosotros, obviamente la recibimos con alegría, también estamos muy felices porque los pacientes con los que trabaja paquita ya van a poder ser atendidos o continuar con sus terapias”.

Respecto al comportamiento del animal aclaró que la primera noche la notó alterada y nerviosa, pues se despertó en repetidas ocasiones, lo que antes no hacía. Moisés supone que, al haber estado fuera de su hogar, su mascota se está adaptando, de nuevo, al lugar.

 

Aclaró que la persona que le ayudó a recuperarla prefirió no mencionar su nombre y tampoco accedió a cobrar la recompensa; sin embargo, la familia de Moisés insiste en que su mérito debe ser reconocido, y si alguna vez llegase a cambiar de opinión, su recompensa estará garantizada, aunque si permanece negándose a recibir algún tipo de gratificación, esa cantidad de dinero la destinará a algunas fundaciones u otras personas que requieran la ayuda económica y que también han vivido una situación semejante a la suya.

“El Alcalde Manolo Jiménez, nos apoyó mucho, platicamos con él ayer en la ruta recreativa, le platicamos la situación y nos ayudó bastante en el sentido de poner los medios necesarios para localizar al taxista que nos ayudó con Paquita; en cuanto nos ayudó el ayuntamiento, en una hora aproximadamente tuvimos a Paquita, nos la entregaron ahí en las oficinas del (medio digital) Vanguardia”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas