“Me encontraron meado y llorando’’, decía Guillermo del Toro. Así inició su relación con los monstruos (VIDEO)

12/03/2018 - 7:05 pm

El director Guillermo del Toro prometió “ser amigo” de los monstruos desde que estaba en la cuna, muestra un video.

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Guillermo del Toro, el director de cine galardonado con dos Premios Óscar, tuvo su primer acercamiento con los monstruos que protagonizan sus películas desde que estaba en la cuna, luego de que su hermano mayor lo asustara.

De acuerdo con el director de La forma del agua, cuando era un niño, después de ver con su hermano un programa de televisión llamado El mutante, se sintió tan asustado que se hizo del baño.

Del Toro contó esta anécdota durante el Festival de Cine de Morelia de 2006 y volvió a cobrar relevancia luego de que ayer un usuario de Youtube subiera a la plataforma un video.

“Era un mutante calvo y con lo ojos enorme; y cuando salió el mutante, me orine”, comentó Del Toro sobre el monstruo del programa.

Después del incidente el hermano del cineasta trató de espantarlo; una noche se colocó dos huevos de plástico en la cabeza y los sostuvo con una malla.

“Mis papás me encontraron llorando (…), a mi hermano le pusieron una paliza (…). A mi me causó secuelas el resto de mi vida”, confesó Del Toro.

Tras ese episodio el ganador de los Premios Óscar 2018 a Mejor Película y Mejor Dirección comenzó a ver monstruos en su habitación.

“Un día le dije a los monstruos que si me dejaban ir a orinar sería su amigo el resto de mi vida, y así empezó…”, recordó.

Los últimos tres días Guillermo del Toro regresó a su natal Jalisco para impartir tres charlas a miles de jóvenes como parte de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En la primera conferencia que dio narró otra anécdota sobre el lazo que desde pequeño tuvo con personajes de ciencia ficción, pues, dijo,  la idea del monstruo protagonista de La forma del agua nació cuando vio en la televisión una película del Monstruo del Lago Ness, lo que lo inspiró a hacer varios dibujos.

 

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas